CUANTO SABEMOS YA

Curioso debate que se creó esta semana en la clase. Y es que cada día sorprenden por algo.
El otro día pregunté hablando de los caracoles y de su vida....y pregunté ¿alguien conoce la palabra VIDA?
Y todos se quedaron pensativos, como diciendo qué dice la Seño ahora..., pero Ángela contestó, yo si mi mami me dice vida. Así es contesté, cariñosamente llamamos a las personas que queremos Vida o mi Vida... y a todos les empezó a sonar, la habían oído, pero no sabían que decir.
Y les pregunté si pensaban que los caracoles tenían vida o no? y se quedaron extrañados  de nuevo.., pero empezaron a contestar si, si..., les pregunte ¿ por qué? .... y empezamos a sacar cosas de nuestro terrario, piedras, tierra, comida...nuestra planta de la clase y fuimos deduciendo las que tenían vida y las que no y por qué lo pensábamos.
Los caracoles crecen...y decían es verdad algunos son pequeños y otros no..se mueven es verdad. Entonces las piedras ¿ tienen vida?... contestaron no, porque no se mueven y Alejandro dijo muy interesado y no crecen. Y propuse además los caracoles tienen hijos como papá y mamá, Clap, Clip y Clop es verdad ¿y la piedras tiene hijos? no, no.... muy bien, entonces no tienen vida, son seres no vivos, seres inertes y poco a paco fuimos deduciendo que más tenía vida y que no, fue muy curioso, mis pequeños científicos.



2 comentarios:

nuria mama de javi dijo...

ke buen debate me encanta ke los hagas pensar y ke descubran cosas y lo de los caracoles muy buena idea me gusta mucho ke aprendan cosas sobre los animales y ke no les tengan miedo y ke los respeten muchas gracias chaitoooo

Seño Amparo dijo...

Muchas gracias la verdad es que está siendo un trabajo muy bonito para todos.ciao